Todas las mañanas, Lis guarda en su mochila las cosas que más le gustan. Ahí están los bolos y el patinete para que jueguen Sofi, Rudy y Cata. Pero Lis empieza a darse cuenta de que sus tres amigos no la tratan con el mismo cariño: no la dejan jugar a los secretos y ¡hasta le roban el almuerzo!
Día tras día, Lis verá cómo esa mochila con la que carga se hace más y más grande. Y es que hay sentimientos que pesan mucho, como la tristeza, la vergüenza o el miedo de explicar lo que le pasa…
¿Encontrará la manera de vaciar todo ese peso?

Con @marc.torrent.illustration hemos estado trabajando en un álbum ilustrado que trata el acoso escolar. Ha sido un proceso duro y precioso a la vez, y por fin ya tenemos “Mochilas” en nuestras manos, un cuento que quiere poner sobre la mesa el problema del acoso escolar y visibilizar la carga que llevamos encima y como nos afecta en relación a los demás. Juntxs podemos detectar el acoso escolar y trabajar en soluciones, pero para ello es importante conocer el problema y tomar conciencia desde bien pequeñxs.

Escrito y dibujado por @marc.torrent.illustration y @lyona_ivanova

Editado en catalán por @estrellapolareditorial

Editado en castellano por @kidsplanetlibros

Muchas gracias a @casals_anna y @aceituno_david por confiar en un proyecto como este.

Ya en librerías!!! También lo podéis conseguir AQUÍ

TAMBÉ EN CATALÀ AQUÍ.